Tabla de contenidos
El correcto funcionamiento de una empresa pasa por el bienestar de los empleados, sobre todo, y es por eso que cada vez las empresas se preocupan más por entrenarse para ofrecer las mejores condiciones. En la actualidad existen muchísimas actividades para grupos de empresa como el Team Building y el Team Bonding, que forman parte de estrategias de coaching empresarial.
Estas son extremadamente beneficiosas si se aplican en la metodología del ámbito laboral para motivar a los trabajadores y ayudar a que exista una mejor comunicación y unos vínculos más potentes que afecten directamente en el rendimiento laboral. Gracias a estas actividades de coaching lograremos una empresa más unida y observaremos unos mejores resultados.
Si nunca antes has oído hablar de estas actividades o crees que te gustaría realizar algunas actividades y coaching empresarial para tu negocio, a continuación te hablamos de las mejores actividades de coaching para empresas y los beneficios de utilizarlas. Y es que una vez que probéis el coaching empresarial verás lo mucho que afecta al bienestar de los trabajadores y a la productividad.
Actividades de coaching para empresas
Si estás buscando estimular el trabajo en equipo para potenciar los puntos fuertes de cada individuo y de los grupos y equipos de la empresa, entonces sin duda el coaching empresarial puede ser la solución más adecuada. Hablamos de que las actividades de coaching para empresas son un proceso que se relaciona con la creatividad y la mejora del desempeño de los empleados gracias a una figura que los ayuda a descubrir sus puntos fuertes y a trabajarlos en un entorno adecuado.
Una empresa que se dedica a realizar este tipo de actividades y que podrá ayudarte a alinear los intereses de todos los trabajadores para que trabajen como uno es https://www.viviendodelcuento.net/team-building-barcelona/. Esta ofrece una multitud de actividades de Team Building y de Team Bonding para empresas que impulsarán a tu equipo a estrechar los vínculos Gracias a eventos de autor se potenciarán los equipos humanos con ideas divertidísimas y conseguirás cambiar la perspectiva de tu equipo.
Por todo esto, a continuación, te dejamos las mejores actividades de coaching para empresas que puedes hacer si quieres transformar tu negocio:
1 Los intocables
Comenzamos por una idea espectacular que nos llevará a los años veinte y hará a los participantes convertirse en distintas familias de clanes para tratar de esquivar la temible Ley Seca. Gracias a esta idea nos meteremos de lleno en un trabajo de interpretación donde cada uno de los participantes tendrá que desafiarse mutuamente mediante distintas pruebas.
En esta actividad, que puede durar o bien media jornada o una jornada completa y puede llevarse tanto en interiores como en exteriores, dependiendo de la temática que se escoja, podemos trabajar aspectos muy variados. Los participantes deberán ponerse a prueba mediante la toma de decisiones y estrategias, y deberán sacar a relucir su lado más ingenioso al demostrar sus aptitudes de negociación.
Además, mediante estas alianzas que se realizarán entre equipos también se podrá crear un excelente sentido de pertenencia que ayudará a los participantes a verse como un grupo unido enfrentado a un problema común.
2 A tempo
Si en la empresa sois amantes de la música, entonces sin duda esta actividad de team building será perfecta como formación de coaching para empresas. Aquí os veréis guiados por una especialista en cada una de las disciplinas de comunicación no verbal escogidas y crearéis un equipo unido mediante la música como vínculo.
Este es un juego en el que solo se permiten las buenas vibraciones y energías, ya que está especialmente diseñado para desarrollar la creatividad de los participantes, crear un sentido de pertenencia y mejorar la comunicación gracias a una escucha activa constante. Con todo ello, se conseguirán transmitir los valores de la empresa al equipo.
3 Cluedo
Por otro lado, tenemos esta otra actividad que nos propone vernos inmersos en una velada de misterio al más estilo Cluedo. Si te gustan los juegos de escape, las películas de intriga o si eres un amante de los juegos clásicos de mesa en los que hay que descubrir un asesinato, en este caso podrás vivir una experiencia como esta en primera persona.
Una actividad especialmente diseñada para fortalecer la comunicación, la escucha activa y el ingenio también servirá para que los participantes muestren sus roles y desarrollen sus capacidades de liderazgo.
4 Eurovisión
Esta otra actividad de Team building llevará a tu equipo a convertirse en los protagonistas de una velada de Eurovisión improvisada para que se dividan en grupos de cantantes coreógrafos, presentadores, coaches, etcétera. Con esta actividad toda la empresa se verá envuelta en un espectáculo sinigual: una jornada alejada de la oficina para pasárselo bien juntos.
Además de todo esto, podrá considerarse esta actividad como una prueba de talento en la que desinhibirse por completo. Con ella, no solo se conseguirá un sentido de pertenencia, sino también mejorar la motivación de grupo. Esta prueba puede realizarse con un número de 20 a 300 participantes.
5 Juego de Tronos
Si lo que quieres es una experiencia premium para empresas que lleve a tu equipo a vivir una experiencia inmersiva con esta, lograrás trasladarte al medievo y rodearte de hechiceras, soldados, caballeros, brujas y criaturas fantásticas para gozar de una velada única.
Con esta actividad lograrás emprender una aventura épica con la que trabajarás la responsabilidad, la comunicación, la motivación de equipo y el sentido de pertenencia. Se puede variar la temática, pero esta actividad suele durar siempre una jornada completa.
6 Crazy challenge
Esta otra actividad es perfecta para crear una sobremesa diferente en cualquier cena de empresa. Una actividad de team building perfecta con la que podrás combinar canciones, música, pruebas a contrarreloj y juegos con los que conoceros más a fondo mediante retos divertidos y muy locos.
Esta prueba puede realizarse tanto en interior como en exterior y dura media jornada. La empresa que participe logrará un sentido de pertenencia gracias a las distintas tareas que ponen a los trabajadores en el punto de mira de un espacio de creatividad y cooperación con el que lograrán desinhibirse por completo.
7 Living Circus
Si lo vuestro es la magia, entonces sin duda con esta actividad de coaching para empresas artística lograréis motivar a los trabajadores mediante un espectáculo circense. En esta otra actividad, los grupos serán dirigidos por el elenco de especialistas que ayudará a que todos los participantes mejoren su confianza en sí mismos y en los demás, se muestren un apoyo y una comunicación indispensables para el trabajo en equipo.
Esta actividad puede realizarse en interiores o exteriores, y solo dura media jornada, de modo que es perfecta para estrechar los lazos y crear una cooperación que lleve a vuestros equipos al siguiente nivel dentro de la empresa.
8 Fórmula team
Para terminar, si siempre has soñado con conducir un coche de Fórmula 1, con subirse al podio y convertirte en el ganador de una prueba a de racing, entonces esta actividad para equipos de empresas es perfecta para ti. Dividiendo a los componentes por grupos, se formarán escuderías en las que los trabajadores deberán crear un coche desde cero para competir unos contra otros y ganar el Premio de Fórmula 1.
Una de las actividades más escogidas por las empresas que buscan jornadas de coaching empresariales, ya que esta ayuda a fortalecer el trabajo en equipo, a crear responsabilidades, a poner a punto la creatividad y a sacar todo el ingenio posible para pasar una velada de lo más divertida.
Beneficios del coaching empresarial
Ahora que ya conoces las mejores actividades de coaching para las empresas, queremos hablar también del impacto que las actividades de team building pueden tener. Como ya has podido observar, todas estas están especialmente diseñadas para hacer que los trabajadores pasen ratos entretenidos en los que puedan desempeñar funciones relacionadas con el ámbito laboral que los ayuden a conocerse a sí mismos y a los demás.
Por todo esto, tenemos que hablar de que existen grandes ventajas al realizar actividades relacionadas con el coaching empresarial, que son las que mencionamos a continuación:
- Ya hemos comentado que esas actividades son excelentes para mejorar el talento individual, de modo que desarrolla habilidades potenciales de cada uno de los miembros de la empresa, lo que terminará por beneficiar al resto de compañeros.
- La creatividad es otro de los factores más importantes en cualquier trabajo, y estas actividades nos ayudan a que el equipo se conozca a sí mismo, se inspire y sea capaz de generar ideas nuevas. Todo esto ayudará a promover el autoconocimiento para que los trabajadores sean capaces de afrontar situaciones nuevas.
- Todos estos juegos también sirven para relajar el ambiente y ayudar a que, en el caso de que exista algún tipo de falta de comunicación o de conflicto, la sesión de coaching empresarial sirva para disolver estas tensiones.
- El trabajo en equipo también se ve altamente favorecido por estas actividades. Muchas implican actividades de comunicación y de dinámicas de grupo que sirven para que todos los individuos logren conocerse mejor y funcionen como un equipo unido.
- Ya que muchas de estas actividades los empleados logran desinhibirse por completo, esto también favorece en gran medida la confianza entre ellos. Ayuda a agilizar el trabajo y a tener relaciones más estrechas. Con estos vínculos fortalecidos, los trabajadores podrán desempeñar mejor su rol dentro de la empresa.
- Como respuesta a todos estos puntos positivos del coaching empresarial, una de las consecuencias es que la motivación, la satisfacción personal y la productividad se ven incrementadas. Cuando los trabajadores se sienten cómodos en su puesto de trabajo y en un entorno agradable, estos rinden muchísimo más y, por lo tanto, observaremos unos resultados muchísimo más prolíferos para la empresa.