Beneficios de los escape room para empresas

Los escape room para empresas cada vez se están haciendo más populares. No solo porque son un medio para que los trabajadores se lo pasen bien en compañía de sus compañeros de trabajo fuera de la oficina, sino porque realmente ofrecen muchos beneficios.

¿Qué es un escape room para grupos grandes?

El objetivo de los escape room para grupos grandes es conseguir crear grupos y que los mismos puedan participar en la aventura o actividad de manera simultánea en el mismo espacio. Gracias a esta técnica, podemos concluir que los escape room para empresas son una actividad de team building completa, por lo que suele dar muy buenos resultados a las empresas que suelen optar por este tipo de actividades.

Para que la actividad tenga éxito, es importante que todas las personas participen de manera activa, no vale que uno haga todo y el resto se quede mirando. Todos los miembros de cada grupo deben participar para conseguir sacar adelante su actividad.

A la hora de disfrutar de un escape room para empresas, encontramos dos opciones entre las que elegir: los que son colaborativos y buscan un fin determinado para todos los grupos, y los que son competitivos. En este último caso, lo que se busca es que los propios equipos compitan entre sí para ser los primeros en conseguir el resultado esperado.

Pero para disfrutar de una buena experiencia, es importante optar por un escape room de calidad. Si te encuentras en Barcelona, actualmente la mejor opción es optar por los escape room grandes que nos ofrecen desde TheXDoorBarcelona. The X Door se ha convertido en una de las mejores empresas de escape rooms de España y tiene presencia en múltiples ciudades, destacando los juegos que ofrecen en la capital catalana. Es la mejor opción en estos momentos para empresas, de aquí que sea la empresa líder del sector. No sólo permite contratar los escape room ya preparados como el de Venganza, también ofrece la opción de optar por la versión portátil. La ventaja de la versión portátil es que la experiencia se puede llevar a cualquier sitio, como puede ser la empresa. La empresa se encarga de adaptarlo todo al espacio, de aquí que muchas empresas contratan ese servicio para evitar que sus trabajadores tengan que hacer largos desplazamientos para disfrutar de la actividad.

Beneficios de un escape room para grupos grandes

Una vez que conocemos que son los escape room para empresas, es el momento de mostrarte algunos de los muchos beneficios que van a obtener los trabajadores cuando realicen esta actividad.

  • Comunicación: sin lugar a dudas, se ha demostrado a través de diferentes estudios que la comunicación entre los trabajadores es mucho más fluida una vez que la actividad se ha realizado. Para conseguir el éxito, todas las personas que forman parte del equipo tienen que comunicarse correctamente. Están diseñados para ese fin, si alguna de las partes no trabaja bien, el grupo no avanzará y en consecuencia los resultados no serán los esperados.
  • Autoconfianza: está claro que el nivel de autoconfianza no es el mismo para todos los trabajadores, por ese motivo, este tipo de actividad es muy beneficiosa a nivel individual. La falta de confianza es un problema para los trabajos en equipo y gracias al escape room, se puede solucionar. En este caso, la confianza se gana viendo que uno es capaz de todo y que está al mismo nivel que el resto. Y esa confianza no solo ayuda a ganar en el escape room, también será de gran ayuda en el día a día laboral.
  • Autocrítica: con este tipo de herramientas el trabajador aprende a potenciar la autocrítica. Es un tributo que pocas personas tienen, por lo que es importante potenciarlo para que el trabajo en equipo sea más positivo. Gracias a la autocrítica podrás darte cuenta de que no puedes hacer todo por ti mismo, necesitas de la ayuda de los demás. Para eso está el grupo, para colaborar y entre todos sacar los proyectos adelante.
  • Relaciones: las relaciones entre compañeros deben ser buenas para tener la certeza de que el grupo va a trabajar bien. Sin lugar a dudas, un grupo que no está bien relacionado es un grupo condenado al fracaso. A través del escape room se busca crear lazos a través de los cuales los trabajadores se sientan más unidos y trabajen en grupo con más facilidad.
  • Creatividad: sin lugar a dudas, a través de este tipo de actividades se puede conseguir desarrollar la creatividad del grupo y de cada uno de los trabajadores. Eso se consigue a través de la resolución de puzles y enigmas. Según los últimos estudios, cada vez que se realiza ese tipo de actividades se mejora la agilidad mental y en consecuencia la creatividad es mucho más sencilla.
  • Resistencia al estrés: sin lugar a dudas, el estrés es realmente negativo para cualquier trabajador. Cuando se entra en una experiencia estresante, el trabajador no es capaz de rendir correctamente y eso provoca que el rendimiento sea inferior. Gracias a este tipo de actividades, el trabajador puede hacer frente con más facilidad al estrés, por lo que él mismo es capaz de trabajar mejor.
  • Calidad: es otro de los motivos por los cuales muchas empresas apuestan por el escape room. Se ha demostrado que los trabajadores que hacen este tipo de actividades son capaces de hacer posteriormente trabajos de más calidad. Lo importante es aprender la técnica, la cual se aprende con este tipo de actividades. Y una vez que se sabe cómo realizar trabajos de calidad, luego es mucho más fácil hacerlo en el día a día laboral.
  • Motivación: siempre que un trabajador realiza un escape room, se siente un poco más cerca de la empresa. Por ese motivo, se puede decir que este tipo de actividades no solo ayudan a que el trabajador esté más motivado, también a que tenga un mayor compromiso con la empresa. Actualmente es una herramienta que suelen usar muchas empresas para retener talento y así conseguir mejores resultados. Y podemos certificar que realmente ofrece los beneficios que se buscan.

Lo importante es que los trabajadores aprendan a trabajar juntos y a colaborar entre sí. Cuando aprenden a hacerlo, es mucho más fácil que pongan en práctica lo aprendido en el día a día laboral. Por ese motivo, podemos certificar que no solo los trabajadores se ven beneficiados por estas actividades, también las propias empresas, de aquí que cada vez apuesten más por los escape room para empresas.