¿Cartuchos originales o compatibles? Cuál deberías comprar

¿Es el momento de cambiar los cartuchos de tu impresora y no sabes que opción tomar? Debes saber que no siempre tienes que optar por comprar los cartuchos originales, también existe la alternativa de los cartuchos compatibles, la cual también es muy interesante.

Para que te sea fácil elegir entre las dos opciones, te vamos a mostrar los pros y contras de cada una de las variedades de cartuchos. Así comprenderás qué alternativa es la que realmente se adapta a la que buscas y podrás seguir disfrutando de tu impresora al máximo.

Pros y contras de los cartuchos originales

Los cartuchos de toda la vida suelen ser la opción más conocida. Si tienes dudas de si comprarlos o no, te vamos a comprar los pros y contras de los mismos. Así te será más fácil valorar si realmente te interesan o no.

Beneficios de los cartuchos originales

  • Calidad: la calidad de los cartuchos originales está asegurada porque es la propia marca la que certifica que los mismos están bien.
  • Fiabilidad: son fabricados para ofrecer una buena fiabilidad, por lo que en este aspecto no vas a tener ningún tipo de problema.
  • Compatibilidad: gracias a que los cartuchos son fabricados especialmente para la impresora, no vas a tener ningún tipo de problemas de compatibilidad. Y en caso de tenerlo, la marca te lo cambiará.
  • Disponibilidad: siempre hay cartuchos disponibles a disposición del cliente. Solo hay que ir a la tienda o web y realizar la compra.
  • Garantía: todos los cartuchos originales van acompañados de la garantía obligatoria. En caso de problemas, esa garantía cubrirá el cambio del cartucho.
  • Nivel de tinta: las impresoras son capaces de medir con más facilidad el nivel de tinta que queda.

Desventajas de los cartuchos originales

  • Precio: sin lugar a dudas, el mayor problema de los cartuchos originales es el precio. Como podrás comprobar, actualmente los precios son muy altos, de aquí que cada vez más personas se planteen dar el salto a los cartuchos compatibles.

Pros y contras de los cartuchos compatibles

Si quieres disfrutar de una buena experiencia con los cartuchos compatibles, siempre debes comprarlos en una tienda especializada. Personalmente te recomiendo comprar cartuchos compatibles en www.a4toner.com porque te van a ofrecer el mejor servicio y calidad precio del mercado. Si compras uno de calidad podrás tener la certeza de disfrutar de los siguientes pros y contras.

Beneficios de los cartuchos compatibles

  • Calidad: a pesar de que en muchas ocasiones se dice lo contrario, los cartuchos compatibles son de buena calidad. Siempre y cuando apuestes por una marca como A4toner. Cuando hablamos de calidad, nos referimos a que vamos a obtener la misma calidad de impresión que con uno original.
  • Facilidad de uso: son tan fáciles de usar como los originales. Tan solo tendrás que instalarlo y podrás disfrutar de todos sus beneficios.
  • Autonomía: la tinta que tienen los cartuchos compatibles es la misma o más que la de los originales. Por ese motivo, vas a poder realizar el mismo número de impresiones.
  • Precio: otro de los puntos positivos. El precio es mucho más bajo que el de los originales. Teniendo en cuenta que su calidad y autonomía es la misma, podemos concluir que el precio es una razón más que suficiente como para optar por los cartuchos compatibles. No tengas miedo, la impresora seguirá funcionando igual y no perderás la garantía.

Desventajas de los cartuchos compatibles

  • Hay que verificar la calidad: siempre que apuestes por esta opción, siempre deberás adquirirlos a través de vendedores profesionales si quieres obtener un buen resultado. En la actualidad hay muchos vendedores diferentes de cartuchos compatibles, pero no todos ofrecen los mismos beneficios. Para evitar riesgos, puedes comprarlos en A4toner y tener la certeza de que no vas a tener ningún tipo de inconveniente en ese aspecto.

¿Cómo saber qué cartucho es compatible con mi impresora?

En ocasiones saber que cartucho es compatible con la impresora no es fácil. En este caso tienes dos opciones.

  • Puedes mirar el número de cartucho y a través de una web encontrar el equivalente.
  • Meter en el buscador de una web profesional de venta de cartuchos compatibles el modelo de impresora. En ese mismo momento te mostrará el cartucho que debes adquirir. Personalmente esta es la opción que te recomiendo. Es más fácil y podrás tener la certeza de que el cartucho adquirido es compatible con tu impresora. Además, en caso de dudas, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos te dirán el modelo exacto que tienes que comprar. Pero con la ayuda del buscador no vas a tener problemas.

Cartuchos de tinta originales o compatibles: ¿cuál elegir?

Tras conocer los pros y contras de las dos opciones seguramente ya tengas claro qué tipo de cartucho quieres usar en tu impresora. Nosotros te vamos a dar nuestra opinión personal, pero la última decisión la tienes tú. Nadie como tú para saber si realmente quieres optar por el modelo tradicional de cartucho de tinta original o por el compatible.

Si el presupuesto no es un problema y quieres ir por lo seguro, entonces sin lugar a dudas tendrás que comprar los cartuchos compatibles. Con ellos podrás tener la certeza de que no vas a tener ningún tipo de problema, por lo que es sinónimo de calidad. Pero como hemos comentado anteriormente, a cambio tendrás que pagar un precio mucho más alto.

En cambio, si buscas calidad, pero pagar lo justo, entonces sin lugar a dudas deberás adquirir un cartucho de tinta compatible de calidad. Son muy fáciles de poner y el resultado en cada impresión será el mismo que con el original. Sin lugar a dudas, son muchas las personas que apuestan por los compatibles por el tema económico. Con esta variedad de cartucho el precio por impresión es mucho más bajo, de aquí que muchas personas no lo duden y ya usen únicamente los compatibles. Una cosa está clara, una vez que los pruebes podrás tener la certeza de que seguirás usándolos, una vez puestos en la impresora no podrás distinguir si es o no original.