¿Merece la pena comprar un portátil reacondicionado?

¿Necesitas un ordenador? Debes saber que cuando compramos un portátil, no siempre es necesario acudir al mercado de portátiles nuevos. Una opción interesante en diferentes aspectos es acudir al mercado reacondicionado. Si tienes dudas de si optar o no por esta opción, vamos a mostrarte algunas claves que te indicarán si te interesa o no.

¿Qué significa portátil reacondicionado?

Antes de decidir si un portátil reacondicionado se adapta a lo que necesitamos o no, es importante tener claro qué es.

Podemos definir portátil reacondicionado como un portátil que inicialmente ha sido comprado por una persona, pero que, por diferentes motivos, el mismo ha sido devuelto.

En la gran mayoría de ocasiones se puede decir que estos ordenadores no han sido ni encendidos, solo han sido sacados de la caja y devueltos. Esas devoluciones se suelen hacer porque son más grandes de lo pensado o porque el diseño no termina de convencer al usuario que ha realizado la compra. Pero a pesar de que casi siempre son portátiles nuevos, los mismos ya no se pueden comercializar como nuevos. En ese caso, se venden como portátiles reacondicionados.

Pero no todos los portátiles reacondicionados son prácticamente nuevos. También hay modelos que se han usado y posteriormente devuelto. Pero como el hardware tiene mucho recorrido, todavía pueden usarse, aunque en este caso ya se comercializan como de segunda mano. La ventaja es que los reacondicionados de segunda mano son reparados y analizados para certificar que el nuevo usuario va a disfrutar de una buena experiencia.

¿Merece la pena comprar un portátiles reacondicionados?

Para que puedas ver si realmente merece la pena comprar un portátil reacondicionado o no, te vamos a mostrar un listado de ventajas y desventajas.

Ventajas de los portátiles reacondicionados

  • Precio: uno de los puntos fuertes de los portátiles reacondicionados es el precio. Dependiendo del modelo, el ahorro frente al coste del mismo modelo nuevo es realmente importante. La ventaja es que vas a conseguir la misma calidad que ofrece la marca, pero a cambio de un precio mucho más bajo. Eso significa que la compra no dolerá tanto al bolsillo, pero la experiencia será prácticamente la misma. Para que te hagas a la idea, en ocasiones el descuento puede llegar a ser de hasta el 70%, pero eso ya depende del caso. Lo que está claro es que con este tipo de portátiles el ahorro está asegurado.
  • Funcionamiento: todos los ordenadores que se comercializan como reacondicionados, siempre son revisados para certificar que funcionan bien. Recuerda, muchos de ellos solo han sido sacados de la caja, es decir, realmente son nuevos. Por ese motivo, las prestaciones y la calidad siempre van garantizadas por el vendedor. Eso sí, si realmente quieres tener la certeza de adquirir un buen producto, te recomendamos hacerlo siempre a través de tiendas serias. Así podrás tener la tranquilidad que buscas.
  • Garantía: cuando compras un portátil reacondicionado, siempre debes tener la certeza de que el mismo va acompañado de una garantía. Normalmente las tiendas profesionales ofrecen la opción de devolver el portátil dentro de X días si quedamos satisfechos. Y pasado ese tiempo se nos ofrece como mínimo un año de garantía. Así podemos estar protegidos y estar seguros de que el portátil reacondicionado nos va a dar los resultados esperados.

Desventajas de los portátiles reacondicionados

El único inconveniente que le vemos a este tipo de portátiles es que no siempre están en el mismo estado. Por ese motivo, siempre tenemos que evaluar que el estado sea bueno y para conseguirlo tenemos que acudir a tiendas profesionales. No olvides ver el coste económico, siempre tenemos que ver que la inversión sea rentable.

¿Dónde comprar portátiles reacondicionados?

Como venimos comentando a lo largo de todo el artículo, es fundamental comprar el portátil reacondicionado en una tienda profesional. No solo por la garantía de calidad que nos va a ofrecer, sino porque además nos ofrecerá un precio mucho más adaptado por el simple hecho de ser reacondicionado.

Personalmente te recomiendo adquirir tu portátil reacondicionado en jvs-informatica.com/3943-portatiles. Cuando entres en la web podrás encontrar un amplio catálogo de ordenadores reacondicionados entre los que elegir. No importa si buscas un modelo sencillo o completo, de la mano de JVS Informática podrás encontrar lo que buscas.

La ventaja de adquirir el ordenador a través de JVS Informática es que podrás tener la seguridad de que él mismo ha sido revisado a fondo para certificar que su funcionamiento es el adecuado. Aunque es verdad que muchos de ellos destacan por ser casi nuevos, ya que apenas tienen uso en caso de que lo tengan.

A lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que esta empresa de informática nos ofrece un buen servicio de atención al cliente. Ese servicio es bueno tanto antes como después de la compra. Cualquier duda que puedas tener, te la resolverán sin problemas. Se nota que es una empresa profesional que tiene como objetivo conseguir que el cliente quede totalmente satisfecho. Por ese motivo, si realmente buscas una empresa seria, con gran recorrido y buenos precios, JVS Informática se presenta como la mejor opción para ti.

Los 3 mejores modelos de portátiles reacondicionados que puedes comprar

Para que te sea un poco más sencilla la decisión, te vamos a mostrar tres modelos de portátiles reacondicionados que podrían adaptarse muy bien a tus necesidades. Por supuesto, en el mercado podrás elegir entre muchas otras opciones.

1- HP EliteBook 840

Por calidad precio se sitúa como una muy buena opción, sobre todo si el mismo ha sido usado poco.

El ordenador pone a nuestra disposición una pantalla de 5”, la cual es táctil. Todo eso permite que trabajar y navegar sea un poco más fácil. El procesador es de alta calidad, podrás sacarle mucho rendimiento durante años, de aquí que se presente como una muy buena inversión.

A todo lo anteriormente mostrado hay que añadir que cuenta con 8GB de RAM, un disco 256GB SSD, la resolución Full HD y ha sido clasificado con A +. Realmente se presenta como una buena opción para muchos tipos de usuarios.

2- Apple MacBook Pro Retina

Si eres fan de los productos de Apple, te recomendamos tener en cuenta este portátil. Suelen tener muy buenos precios y además los resultados a medio y largo plazo son buenos, de aquí que este modelo sea otra opción interesante.

Como podemos ver en JVS Informática, el portátil cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, la cual ofrece una muy buena calidad de imagen. A eso hay que añadir que cuenta con 50 GHz, un disco SSD de 256 GB que ayuda a obtener una mayor rapidez y un consumo energético A +.

3- Dell Latitude

Este modelo tiene diferentes variables, pero tenemos que certificar que el mismo está dando buenos resultados. Por este motivo, en la versión reacondicionada se presenta como una opción a tener en cuenta.

El portátil cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas y viene acompañado con I5. No hay que olvidar que tiene 8GB de RAM y un disco duro interno SSD de 128gb que permite que el funcionamiento sea ágil. Como el resto de los modelos mencionados, también cuenta con una clasificación energética A +, es decir, puedes tener la certeza de que te va a consumir poca energía.