Tabla de contenidos
Si quieres comprar una impresora térmica, pero no sabes muy bien por qué opción optar, estás en el lugar indicado. Con nuestra ayuda no solo podrás saber qué son las impresoras térmicas, también podrás conocer los diferentes tipos y los puntos en los que debes fijarte para realizar una buena compra.
¿Qué son las impresoras térmicas?
Estamos hablando de las impresoras que tienen el potencial de imprimir sin tinta. Eso quiere decir que en este caso la impresión la hace a través del calor, de aquí el nombre de la impresora.
Para que te hagas a la idea, la impresora térmica se suele usar principalmente para imprimir tickets, etiquetas de envío, entradas o comprobantes de pago entre otras cosas. Recordando que la misma en ocasiones también se la conoce bajo el nombre de impresora de etiquetas.
¿Cuáles son las ventajas de las impresoras térmicas?
Actualmente las impresoras térmicas han evolucionado mucho durante los últimos años. Eso quiere decir que ofrecen muchas ventajas, de aquí que cada vez sean más populares.
- Rapidez: uno de los puntos fuertes de este tipo de impresoras es que destacan por imprimir con gran rapidez. Los modelos más modernos son súper ágiles. Esa rapidez ayuda a que el servicio al cliente pueda ser más rápido, lo que quiere decir que la experiencia será mucho mayor.
- Precio: podemos certificar que este tipo de impresión es mucho más económica que la impresión con cartucho de tinta. Eso quiere decir que imprimir un ticket es casi regalado. Una vez realizada la inversión de la máquina o máquinas de impresión, los costes serán mínimos.
- Ruido: el nivel de ruido a la hora de trabajar es realmente bajo. Eso significa que podemos definir a este tipo de impresora como una impresora realmente silenciosa. Es verdad que en el entorno de trabajo siempre hay ruido, pero incluso en pleno silencio apenas se nota que está funcionando. Por supuesto, no todos los modelos son igual de silenciosos, hay unos más que otros.
- Compactos: estas impresoras destacan por ser muy compactas. Gracias a su pequeño tamaño se pueden colocar en casi cualquier sitio. Lo importante es que el trabajador tenga acceso fácil a la misma para poder recoger los tickets con facilidad y así agilizar la venta.
Los dos tipos de impresora Térmica
A la hora de adquirir este tipo de impresoras nos vamos a dar cuenta de que existen dos, las cuales son las siguientes.
1- Impresora térmica directa
Es la impresora que aplica el calor directamente desde el cabezal sobre la superficie de la etiqueta. La impresión siempre se realiza a través de una reacción química provocada por el calor que se ejerce sobre el papel. El problema de este tipo de impresora es que es sensible a la luz y al calor, lo que hace que la vida útil sea normalmente más baja que la siguiente opción.
2- Impresora de transferencia térmica
En este caso, la impresora funciona a través de una cinta de tinta. La cinta es calentada y este calor es el que provoca que la impresión pueda ser posible. Gracias a esta técnica se puede imprimir sobre etiquetas plásticas, polipropileno, tela y otros materiales. Además, este tipo de impresión destaca por ser muy duradera, lo que hace que sea una gran opción.
¿Dónde puedo comprar una impresora térmica?
Las impresoras térmicas siempre se suelen usar en negocios. Si realmente quieres dar una buena imagen a tus clientes, lo mejor que puedes hacer es optar por una impresora térmica de calidad.
Personalmente te invito a visitar el catálogo de https://barcodecenter.shop/impresoras-de-etiquetas/. Te recomiendo visitarlo porque en el mismo podrás encontrar una amplia variedad de impresoras térmicas a través del cual te será fácil encontrar el modelo que te interesa. Debes tener claro que hay muchas opciones, pero solo unas pocas se adaptarán realmente a lo que necesitas.
Si por cualquier motivo te ves saturado por la variedad de opciones que existen, te recomiendo ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Son expertos en este tema y te asesorarán sin ningún tipo de compromiso. Como venimos comentando a lo largo del artículo, lo verdaderamente importante es adquirir un modelo que se adapte a las necesidades del negocio. Y una vez que la tengas en tu poder, podrás darte cuenta de que te ayuda y mucho con tu negocio.
Tips para elegir la mejor impresora térmica
Ahora que ya tienes mucha información sobre las impresoras térmicas, es el momento de que des el paso y compres la que mejor encaja con lo que necesitas para tu negocio. Para que puedas tener la certeza de que la compra realmente se adapta a lo que necesitas te vamos a mostrar una serie de cosas en las cuales te debes fijar. Teniendo en cuenta los siguientes criterios te será fácil comprar la mejor impresora térmica para ti.
1- Velocidad
Es verdad que la gran mayoría de impresoras térmicas han sido diseñadas para que trabajen rápido y puedan realizar un buen volumen de tickets en periodos cortos de tiempo. Pero a pesar de eso, no está de más que te fijes en la velocidad que tiene la misma.
Una buena impresora térmica es aquella que tiene una velocidad de al menos 120 mm/s. Es importante que la velocidad sea la adecuada para evitar que el trabajo comience a ir lento y los clientes se comiencen a cabrear. No lo dudes, la velocidad es uno de los puntos clave que deberás mirar a la hora de hacer una buena compra.
2- Alimentación
Es importante que tengas en cuenta que actualmente existen diferentes tipos de alimentación para la impresora térmica. Uno de los principales sistemas de alimentación de la impresora térmica es la conexión USB, aunque también se puede usar el enchufe de mano. También existe la opción de elegir la opción inalámbrica que funciona a través de baterías, aunque no suele ser la opción más demandada. Lo importante es que la alimentación se adapte a las necesidades de la empresa.
3- Dimensiones
A pesar de que las impresoras térmicas suelen ser muy compactas, hay modelos de todos los tamaños. Es importante adquirir una que se adapte a las dimensiones donde se va a instalar. Por supuesto, es importante que encaje correctamente para evitar los tambaleos o la falta de movimientos.
4- Color de la impresión
A la hora de elegir una impresora térmica tenemos que tener muy en cuenta el color de impresión que se va a realizar. Normalmente las impresoras suelen imprimir en color negro. Pero actualmente la gama de colores de impresión ha cambiado y podemos encontrarlas en azul y roja. Es muy importante elegir los colores, sobre todo si queremos darle una buena imagen al cliente. Pero si buscamos algo sencillo con la impresora en blanco y negro es más que suficiente.