Tabla de contenidos
Las soluciones modulares para oficina se han convertido en un fenómeno al cual cada vez más empresas deciden apuntarse, ya que se trata de la resolución perfecta para tratar de forma cómoda, rentable e incluso sostenible los problemas de espacio que puedan llegar a vivirse en una compañía. Esto es así porque se trata de módulos prefabricados que puedes instalar en el terreno del que dispongas, pudiendo confeccionarlas a la perfección para ser un espacio útil y hábil para desempeñar las labores propias de oficina durante un tiempo determinado o prolongado, en función de las necesidades de cada proyecto y del presupuesto con el que se cuente.
Estas soluciones hoy por hoy están totalmente optimizadas, pues al haberse convertido en un recurso en auge es necesario que sean capaces de ofrecer todo lo necesario para poder trabajar con normalidad en un espacio temporal. No obstante, si tu empresa está buscando la oportunidad de ampliar sus oficinas con este tipo de módulos y tiene en mente cierta permanencia, hay empresas especializadas en gamas de productos de carácter más duradero, por lo que las soluciones modulares para oficina no son solo una alternativa óptima para problemas eventuales sino, también, como soluciones a muy largo plazo.
En la sección de oficinas prefabricadas de Algeco, una empresa especializada en la construcción modular, podrás encontrar todo tipo de información con respecto a las gamas de las que disponen, pues se trata de una de las empresas líderes en este sector. Tanto es así que, además de ofrecer la posibilidad de alquiler o venta de sus módulos, garantizan que todos ellos estén acondicionados de acuerdo al proyecto que sea necesario y de la actividad que vaya a desempeñarse, ofreciendo también baños portátiles, vestuarios prefabricados u oficinas inmobiliarias para espacios de trabajo. La preparación de estos módulos es exquisita, pues son resistentes, de alta calidad, estables, muy seguros y con una apariencia atractiva y óptima para desarrollar actividades de cualquier índole.
Para qué sirven las oficinas modulares
El objetivo de las oficinas modulares es el de dar cabida a la actividad de oficina que no puede desarrollarse en el edificio asignado por unos motivos u otros. Esto es, subsanar un problema de espacio, ya sea porque la compañía ha crecido de forma repentina o porque las oficinas en las que se trabajaba están en obras. Dependiendo del carácter del problema, esto es, si se trata de un problema que va a ser permanente o si sencillamente es temporal, serán necesarias unas oficinas modulares prefabricadas u otras, ya que la temporalidad de estos edificios varía en función de su objetivo.
Si se están realizando obras en el edificio, o si ha tenido lugar algún tipo de accidente y la zona de trabajo habitual está inhabilitada, durante el tiempo de la reconstrucción o reforma pueden alquilarse este tipo de módulos y situarlos en un terreno que pertenezca o haya sido alquilado por la empresa. Son espacios totalmente acondicionados que cuentan con todas las comodidades necesarias para desarrollar la actividad del día a día sin problema, cuentan con los requisitos a nivel de seguridad necesarios para desempeñar las labores sin riesgos y, además, se trata de una solución que garantiza plenamente el confort de los empleados. Por otro lado, a la empresa también puede interesarle la compra de este tipo de módulos, más allá del alquiler, pues aunque su utilización vaya a ser temporal pueden dársele otro uso en algún momento, ampliando, sin ir más lejos, la oficina.
Esto último, como es lógico, tiene una naturaleza más permanente. Es otro de los usos para los que sirven las soluciones modulares de oficina, y es que son elementos perfectamente capacitados para proporcionar una ampliación de espacio permanente, siempre y cuando este uso se especifique al vendedor, ya que las características de un tipo de módulo temporal y otro de larga duración no son necesariamente las mismas.
Ventajas de las oficinas modulares prefabricadas
Las ventajas que ofrece la construcción modular para oficinas son muchas, pero vamos a destacar las que consideramos principales:
- Comodidad. Los espacios modulares para oficina están totalmente acondicionados de serie para la elaboración de este tipo de actividades, por lo que cuentan con sistemas de ventilación, climatización, conexión a Internet, etc. En contra de lo que se puede pensar, lo cierto es que se trata de espacios bastante amplios, por lo que recurrir a este tipo de construcciones no puede aportar más que comodidad y tranquilidad tanto a los responsables como a los empleados, ya que se trata de espacios confortables en los que trabajar y, por lo tanto, pasar muchas horas al día.
- Seguridad. Las soluciones modulares de oficina son completamente seguras, y de hecho, los módulos prefabricados para oficina de Algeco, empresa que mencionábamos antes, están provistos de todo lo necesario para prevenir o cubrir cualquier tipo de accidente: cuentan con un seguro, servicio de asistencia complementaria, alarmas y detectores de humo para prevenir incendios, vallas de obra para impedir el paso de intrusos, y alarmas, sistemas de videovigilancia y sensores para captar cualquier posible movimiento fuera de lo normal.
- Rapidez. Este tipo de módulos son rápidos de instalar, por lo que si necesitas soluciones modulares con urgencia podrás contar con ellos para solventar el problema lo antes posible, lo que no pasa, evidentemente, con construcciones tradicionales. Además, Algeco cuenta con trece delegaciones en España, por lo que independientemente de la zona en la que te encuentres podrán acudir a realizar la instalación del proyecto en cuestión de días.
- Sostenibilidad. El impacto medioambiental de este tipo de construcciones es mucho menor que el de las construcciones tradicionales, y además, al ser construcciones de carácter temporal hay iniciativas que favorecen una menor huella de carbono gracias al reciclaje de determinados materiales, creando así un bucle de reutilización que garantiza una mayor sostenibilidad. Esto quiere decir que apostar por soluciones modulares para oficina es también contribuir a no perjudicar el medioambiente con la actividad humana.
Con respecto a la sostenibilidad, el objetivo de Algeco, así como de otras empresas especializadas en la construcción modular, es el de alcanzar las emisiones de carbono cero, de ahí que se trate de la opción más segura y optimizada para el medio ambiente. Aun con todo, y siendo tu primera preocupación tu empresa y tus empleados, es innegable que se trata de la alternativa más segura, cómoda y económica que hay actualmente para solventar cualquier problema de espacio a este nivel.